Skip to content

Entre confusión, inicia entrega de Apoyos para Limpieza en Acapulco

Acapulco, 29 de noviembre de 2023.- Este miércoles se inició la entrega de Apoyos para la Limpieza en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, Guerrero, a las personas afectadas por el huracán Otis, en un ambiente marcado por el caos y la confusión. A pesar de que la mayoría de los módulos comenzaron

  • Comienza la entrega con largas filas de gente; incluidas algunas que se formaron desde las 4 de la madrugada

Acapulco, 29 de noviembre de 2023.- Este miércoles se inició la entrega de Apoyos para la Limpieza en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, Guerrero, a las personas afectadas por el huracán Otis, en un ambiente marcado por el caos y la confusión.

A pesar de que la mayoría de los módulos comenzaron a atender y realizar pagos a partir de las nueve de la mañana, se reportaron casos en los que algunas personas llegaron a hacer fila desde las cuatro de la madrugada.

Los beneficiarios que acudieron a los módulos expresaron su frustración, señalando que no era necesario llegar con tanta anticipación.

«No tiene caso que se vengan 2 horas antes, ya que la fila correspondiente a cada horario es aparte y es la única que avanza», indicaron algunos de los presentes.

Sin embargo, hubo quejas de personas que, a pesar de llevar horas en fila, vieron a otros ser atendidos primero debido a que se respetaban los horarios asignados, tal como debió ser informado a través de SMS o la página web de la Secretaría de Bienestar.

En algunos módulos, los habitantes reportaron que no se respetó el horario y se atendió a las personas conforme llegaban. El apoyo que se entrega consiste en 8 mil pesos en efectivo, una segunda orden de pago y vales para futuros apoyos.

La Secretaría de Bienestar, dirigida por Ariadna Montiel Reyes, enfatizó que para recibir el apoyo, los beneficiarios deben presentar el talón del censo, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio en el Módulo de Bienestar asignado.

El huracán Otis, que tocó tierra en Acapulco en octubre con vientos de hasta 315 km/h, causó extensos daños materiales y la pérdida de vidas, estimándose daños materiales en miles de millones de pesos.

Latest