Skip to content

En Tabasco, Sheinbaum llama a la unidad y asegura que Adán ‘nos está ayudando mucho’

Tabasco.— En reunión con militantes, simpatizantes de MORENA y la suma de empresarios, deportistas, y de organizaciones civiles, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a construir la unidad, “es la enseñanza del presidente André

Table of Contents

Tabasco.— En reunión con militantes, simpatizantes de MORENA y la suma de empresarios, deportistas, y de organizaciones civiles, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a construir la unidad, “es la enseñanza del presidente Andrés Manuel López Obrador».

«No vamos a abandonar a Tabasco. No, vamos a seguir apoyando al sureste de México», enfatizó en la Asamblea Informativa «La Esperanza nos Une».

En la gran concentración de Plaza de Armas, al medio día de este domingo 15, Claudia Sheinbaum reconoció -entre abucheos- a su contendiente ausente, al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, «es un compañero de primera que reconoció el triunfo y está sumado al movimiento”.

Claudia Sheinbaum recordó el Éxodo por la Democracia de López Obrador, “30 años de lucha de personas que iniciaron el movimiento y otras que se han ido sumando al mejor presidente que ha tenido México».

De López Obrador destacó las obras del Tren Maya, el Transístmico y los programas sociales en todo el país, «y decían que sería un peligro para México».

“Estamos a menos de un año que culmine su gobierno y el pueblo de México tiene dos alternativas: continuar con la transformación y su legado; y la otra, regresar a la corrupción, a los privilegios».

Al preguntar ¿quién quiere estar en el llamado Frente Opositor?, respondió que no son más que el PRI y el PAN

“Vimos una encuesta reciente, telefónica, para ver el posicionamiento o en conocimiento de quienes están compitiendo, ¿saben en cuánto está Morena en Tabasco? 80 por ciento, no hay oposición aquí», expuso.

Unidad

La coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, firmaron en Plaza de Armas el Acuerdo de Unidad para la Transformación de Tabasco con representantes de organismos no gubernamentales, investigadores, artistas, docentes, deportistas, y hasta políticos que han estado contra el movimiento obradorista, como el empresario Manuel Ordóñez Galán.

Entre los que estamparon están: Jorge Javier Priego Solis, expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien el pasado 10 de julio fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por un daño patrimonial de más de 40 millones de pesos durante su gestión, pero al pagar una fianza lleva su proceso en libertad.

Rubricaron el acuerdo; Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; José Luis Zúñiga Lozano, presidente de Coparmex Tabasco; Juan Antonio Torres Báez, hotelero; José Antonio Burelo Cacho, expresidente de Canacintra; Ignacio Cobo González, hotelero y director General del Sistema Informativo de Tabasco.

Además, el constructor de este sexenio; Manuel Santandreu Hernández, director de la constructora Santandreu S.A de C.V.; Feliciano Wong Ortiz, excandidato a la alcaldía de Centro y presidente del Centro Cultural Olmeca; Juan Salvador Delgadillo Pérez, jugador profesional de los Olmecas de Tabasco; Juan Carlos Pablo Sánchez, campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo; José de Jesús López Pérez, presidente del Club Lagartos de Tabasco.

También, Rosa Isabela Cetina Bertruy, maestra en pedagodía e investigadora; Wilivaldo Álvarez del Valle, presidente del Colegio de Arquitectos; Aline Torres Montejo, directora del Centro de Equinoterapia A.C., Roberto de la Cruz Vázquez, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar; Faby Moheno, artista visual, entre otros.

A la reunión asistieron los cinco participantes en la encuesta para designar al Coordinador Estatal de la Cuarta Transformación, cuyo resultado se dará a conocer el 30 de octubre: la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; la senadora Mónica Fernández Balboa; el diputado local Óscar Cantón Zetina, el tres veces candidato a Gobernador, Raúl Ojeda Zubieta, y el exdirector de Fonatur, Javier May Rodríguez.

Después de asistir a una reunión privada en la Quinta Grijalva, residencia oficial del Gobernador, Claudia Sheinbaum encabezó la reunión de la estructura morenista, donde tuvo que llamar a la unidad ante el abucheo al gobernador Carlos Merino Campos cuando mencionó al exgobernador Adán López Hernández.

«A ver compañeros y compañeras, yo sé que aquí en el trópico se despiertan muchas pasiones, pero encima de todo, todos nos merecemos el respeto y les voy a decir algo, mi admiración, mi cariño y mi respeto por el capi Merino y Adán Augusto López, por todos los que están aquí, así que vamos serenándonos», expresó.

Latest