Skip to content

En Tabasco no operan cárteles, afirma mando de la Sedena pese a violencia

Tabasco.— El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio, este domigo, el banderazo de inicio oficial del operativo “Tabasco Seguro”, que desplegará más de 2 mil 500 elementos de fuerzas federales y estatales a lo largo del territorio estatal, “estamos aquí para garantizar a los tabasqueños seguridad

Table of Contents

Tabasco.— El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio, este domigo, el banderazo de inicio oficial del operativo “Tabasco Seguro”, que desplegará más de 2 mil 500 elementos de fuerzas federales y estatales a lo largo del territorio estatal, “estamos aquí para garantizar a los tabasqueños seguridad, paz y orden público”.

“Hoy damos el banderazo de salida al operativo “Tabasco Seguro”, con la confianza de que juntos lograremos recuperar la tranquilidad y el bienestar que merecemos”, resaltó.

Entrevistado en esta ceremonia, el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, reiteró que en Tabasco no operan cárteles y que los últimos hechos delictivos son actos perpetrados por bandas delincuenciales locales.

Señaló que. con base en sus investigaciones y operativos, este grupo que ha intentado desestabilizar la tranquilidad en el estado son células delictivas locales, que continuamente se autonombran como cárteles de acuerdo a sus intereses.

“En las detenciones que ha realizado el Ejército Mexicano en Tabasco no han detectado personas foráneas”, dijo.

Participación ciudadana

El operativo Tabasco Seguro consiste en patrullajes con personal operativo de fuerzas estatales y federales, que instalarán puntos de inspección de manera intermitente, mismos que instrumentarán estrategias especiales y acciones de inteligencia por la entidad.

En compañía del comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, puntualizó que Tabasco cuenta con el apoyo decidido y firme de su presidente y paisano, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó el despliegue de todos los elementos federales que hoy se encuentran en el estado.

“En comunicación directa con nuestro presidente de la República, acordamos actuar con mayor firmeza y determinación para combatir la delincuencia y prevenir delitos que han venido afectando la tranquilidad de las familias tabasqueñas”, aseguró después de revisar a la tropa y conocer el funcionamiento de un helicóptero equipado Black Hawk.

Merino Campos expresó que se enfrenta a nivel nacional a delincuentes que son víctimas de las crisis recurrentes, a los que se les negó la oportunidad de una educación y salud de calidad, y que son la herencia de un estado fallido producto del neoliberalismo o neoporfirismo.

Por ello, “estamos anteponiendo la acción eficaz, oportuna y la inteligencia por encima de la manipulación y difamación”, puntualizó.

Merino Campos aprovechó la oportunidad para llamar a los tabasqueños para que colaboren y se sumen a este esfuerzo colectivo por la seguridad, denunciando cualquier acto sospecho e ilícito.

“Solo con la participación responsable de todos, podremos seguir construyendo un Tabasco más seguro”, enfatizó.

Latest