Skip to content

En Tabasco, Morena, PVEM y el PT formalizan alianza ante el IEPCT

Tabasco.— Los partidos MORENA, Verde Ecologista de México y del Trabajo presentaron este miércoles la coalición Juntos hacemos historia en Tabasco ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), para la sucesión del gobierno estatal 2024. La presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gut

Tabasco.— Los partidos MORENA, Verde Ecologista de México y del Trabajo presentaron este miércoles la coalición Juntos hacemos historia en Tabasco ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), para la sucesión del gobierno estatal 2024.

La presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, recibió el documento entregado por el secretario general de MORENA, Joaquín Baños Jiménez; del representante de Morena ante el Consejo General del INE, Jaime Castañeda; el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, y del PT, Martín Palacios Calderón.

Con la representación del precandidato al gobierno estatal, Javier May Rodríguez, asistió José Ramiro López Obrador.

«Estamos muy contentos con esta alianza y de ir juntos por el gobierno de Tabasco. Confiamos que las dirigencias nacionales la puedan concretar y esa es la intensión de ir en candidaturas comunes, y para esa figura aún tenemos tiempo hasta el mes de enero para ir proponiendo a los mejores cuadros», dijo López Obrador.

La solicitud deberá ser aprobada en un plazo máximo de 10 días por el órgano electoral.

Latest