Table of Contents
Durante la presentación de Programas del Bienestar, en Mapimí, Durango, la presidenta Sheinbaum Pardo cuestionó la utilidad de la medida arancelaria de su homólogo estadounidense Donald Trump.
“Ahora que hemos tenido nuestra discusión con los Estados Unidos, que ´
Sheinbaum Pardo señaló que “Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera por los mexicanos y mexicanas que trabajan del otro lado de la frontera”.
Mencionó que el año pasado México tuvo 60 mil millones de dólares en remesas enviadas por paisanos que trabajan en el país vecino el norte, pero que ese monto es sólo “el 20 por ciento de lo que ellos ganan, el 80% lo dejan en la economía de los Estados Unidos”.
Enfatizó que prácticamente todos los mexicanos tenemos familiares trabajando en Estados Unidos, Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento para los connacionales a los que llamo “héroes y heroínas de la patria (porque) no abandonaron ni a su país ni a su pueblo ni a su gente”.
La presidenta defendió la soberanía del país, a unos días de que se cumpla el plazo impuesto por Donald Trump para suspender las tarifas de 25% a los productos mexicanos.
“En México deciden los mexicanos, aquí nadie decide por nosotros, México es un país libre, independiente, soberano que lucha por la justicia, por la democracia y por las libertades”, dijo la mandataria.