Skip to content

En Guerrero se han fortalecido las estrategias contra la violencia de género: Reynoso Núñez

Chilpancingo, Guerrero.— El secretario general de Gobierno y Presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Cuadragésima Cuarta Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sanci

Chilpancingo, Guerrero.— El secretario general de Gobierno y Presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Cuadragésima Cuarta Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde refrendó el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres en el estado.

Durante esta sesión, se presentó un análisis detallado de los delitos asociados a la violencia feminicida a nivel nacional, que incluye violencia familiar, lesiones dolosas, violación, homicidio doloso de mujeres y feminicidio.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se informó que se tienen 50 municipios prioritarios a nivel nacional, donde se encuentra  Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

En concordancia con las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Guerrero, se informó sobre el cumplimiento de las medidas por agravio comparado, tanto por parte del Tribunal Superior de Justicia y de la Secretaría de Salud. Estos avances representan un paso significativo hacia la creación de un entorno más seguro y justo para las mujeres en la región.

El secretario general y presidente del Sistema destacó la importancia de mantener la coordinación y la unidad entre todas las instituciones gubernamentales y municipales, e hizo hincapié en la necesidad de focalizar esfuerzos y recursos hacia un objetivo común: Garantizar la seguridad y el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres guerrerenses.

Reynoso Núñez refrendó la voluntad de la titular del Ejecutivo estatal para continuar fortaleciendo las estrategias que atiendan, prevengan, erradiquen y sancionen la violencia contra las mujeres y consolidar que el estado de Guerrero sea un santuario para las guerrerenses.

Latest