Skip to content

En declive el respaldo a Añorve; el PRI solo le dio 176 mil votos para su reelección

Añorve Baños quiere vender como un triunfo la peor derrota de su carrera política.

Table of Contents

Manuel Añorve Baños 'de pura chiripa' logró colarse como Senador por la fórmula de primera minoría, ya que su partido, el PRI, solo logró abonarles 176 mil votos de los 314 mil que obtuvo como segundo lugar en las pasadas elecciones del 02 de junio.


Y aún con el total de votos obtenidos por la Coalición Fuerza y Corazón por México en 2024, tampoco logró superar los más de 340 mil votos obtenidos también como primera minoría en las elecciones del 2018, donde también perdiendo se coló como senador por primera minoría.


Sin embargo, Manuel Añorve Baños quiere vender como un triunfo la peor derrota de su carrera política, ya que las votaciones logradas vienen en declive desde el 2011, donde apenas alcanzó 512, 830 votos cuando compitió como candidato a Gobernador por el PRI; después en el 2018 que compitió como candidato a Senador por el tricolor, obtuvo solo 340 mil votos, y ahora en 2024 que buscó la reelección para senador por la Colación Fuerza y Corazón por México, solo obtuvo 314 mil votos entre los tres partidos que lo postularon, pero la vale la pena destacar que el PRI, su partido, solo le dio 174 mil votos.


En este sentido, como partido, obtuvo más votos el excandidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, al obtener 194 mil 363 votos. También cabe destacar que durante toda la campaña, Mario Moreno Arcos fue impugnado por diferentes motivos por gente cercana a Añorve Baños, logrando finalmente que le quitaran la candidatura un día antes de las votaciones.


Por eso, vale la pena enfatizar que, aún con todas las adversidades en contra, con o sin razón, Moreno Arcos, sin ser candidato, logró sacar más votos que el PRI que, en el ámbito nacional fue desplazado por el MC a la cuarta fuerza política nacional.


Tan en crisis está el PRI que, su dirigente nacional, ya anunció que se cambiarán hasta el nombre, con tal de seguir viviendo del erario público, aunque sea perdiendo las elecciones, el “chiste” es comer de los huesos que sobren del sistema de la política mexicana.

Latest