Clicky Skip to content

En Acapulco, trabajadores del PJF paran labores en protesta por reforma

En el inmueble de diamante, también se colocaron algunas mantas con frases como: “Juzgar no es un asunto de popularidad, basta de mentiras”.

Table of Contents

Trabajadores sindicalizados y administrativos del Poder Judicial de la Federación, pararon labores indefinidamente a partir de las 10 de la mañana en cinco juzgados federales, cinco tribunales y un centro de justicia del Vigésimo Primer Circuito con sede en la zona Diamante del puerto de Acapulco.  

En una concentración realizada esta mañana en la sede del Poder Judicial, representantes de los trabajadores denunciaron que la reforma judicial afecta la carrera judicial y viola los derechos de los trabajadores, además de que podría dar paso a la intervención del crimen organizado en las resoluciones.

En un breve pronunciamiento, señalaron que la acción de 600 trabajadores se lleva a cabo en solidaridad con los estados como Puebla, Ciudad de México, Veracruz y otras entidades, en donde las sedes permanecerán cerradas y únicamente se atenderán asuntos urgentes.

En el inmueble de Diamante, también se colocaron algunas mantas con frases como: “Juzgar no es un asunto de popularidad, basta de mentiras”.

Se detalló que los juzgadores federales no participarán en este paro, debido a que ellos decidirán este lunes, a través del voto, si suspenden temporalmente labores a partir del próximo miércoles; en caso de haber consenso, sólo atenderán casos urgentes.

En ese sentido, precisaron que este lunes las y los jueces mantendrán guardias para la atención de casos.

Latest