Skip to content

En Acapulco sigue la reactivación, tras Otis: Evelyn Salgado

Acapulco, Guerrero.– A 57 días del huracán Otis, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que continúa la reactivación en el puerto de Acapulco. Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal destacó que para este periodo vacacional decembrino se

Acapulco, Guerrero.– A 57 días del huracán Otis, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que continúa la reactivación en el puerto de Acapulco.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal destacó que para este periodo vacacional decembrino se encuentran disponibles 4 mil 534 habitaciones en 127 hoteles de las zonas Tradicional, Dorada, Diamante y Pie de la Cuesta.

La jefa del ejecutivo estatal precisó que en el sector comercial operan 162 tiendas, y únicamente falta reaperturar seis sucursales bancarias que sufrieron daños graves en sus inmuebles.

“Esto significa que nuestro puerto ya cuenta con una infraestructura de servicios, opciones de consumo, esparcimiento para las familias guerrerenses y para los visitantes”, puntualizó y resaltó que parte importante de este Plan de Reconstrucción es el Decreto de los Nuevos Lineamientos para la Construcción en la Franja Costera del Estado de Guerrero.

Salgado detalló que a la fecha la cifra de personas fallecidas se mantiene en 52 víctimas, y la Fiscalía Estatal aún busca a 32 hombres y mujeres.

Añadió que por el huracán, en el Servicio Médico Forense hay siete cuerpos que aún no han sido identificados.

Latest