Table of Contents
Empresarios turísticos del Acapulco Tradicional exigieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que desista en el retiro de las 60 velarias que componen el paseo “Amor Eterno”, el cual se encuentra distribuido a lo largo de toda la zona de La Quebrada.
El creador del paseo, Víctor Manuel Jiménez Mora dijo que la Sedatu busca quitar las velarias debido a la colocación de nuevas luminarias en Sinfonía del Mar como parte del proyecto federal de remodelación tras el azote de Otis en octubre del 2023.
El también promotor turístico señaló que el retiro de las velarias obedece a que no armoniza con la arquitectura propuesta por el proyecto de la Sedatu.
El paseo “Amor Eterno” se trata de una museografía de 2.5 kilómetros de largo convirtiéndola en la más grande la República Mexicana.
Tras Otis 15 velarias de las 60 fueron afectadas; sin embargo el lugar todavía funge como un atractivo para el turismo de celebración y de reunión.
Los empresarios advirtieron con movilizarse en caso de que el proyecto de retiro de las velarias continúe por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para evitar un conflicto mayor.
Asimismo aseguraron que la Sedatu no conoce las realidad por las que pasa Acapulco, por ello solicitaron que se replantee el proyecto de remodelación, pero con la opinión del sector empresarial.