Skip to content

Emiten fichas de búsqueda de 11 de los 12 funcionarios plagiados en Taxco; siguen operativos: FGE 

Chilpancingo, Guerrero.— La Fiscalía General del Estado, (FGE), y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitieron la alerta de búsqueda de 11 de los 12 trabajadores del Ayuntamiento de Taxco plagiados el pasado 26 de diciembre. En las alertas publicadas se encuentran las de tres mujeres

Chilpancingo, Guerrero.— La Fiscalía General del Estado, (FGE), y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitieron la alerta de búsqueda de 11 de los 12 trabajadores del Ayuntamiento de Taxco plagiados el pasado 26 de diciembre.

En las alertas publicadas se encuentran las de tres mujeres, otras de padre e hijo, y de hermanos que fueron privados de su libertad por hombres armados en el relleno sanitario y en la Unidad de Trasferencia de basura de la ciudad.

Se trata de Hannia Montsserrat Salgado Salas de 20 años; Marcela de Jesus Valladares Jacobo de 37 años; Fermín Alberto Sainz Avilez; José Carlos Hernández Ávila de 47, y Tomás Eladio Bustos Hernández, director de la terminal de transferencia de camiones de basura.

Así como de los hermanos Diego Giovany Sainz Morales, Brayan Alexis Sainz Morales y Alan Rubén Sainz Morales de 18 años. Además de los padre e hijo, Fernando Antonio Alemán Gutiérrez y Fernando Antonio Alemán Montenegro.

Entre las fichas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2023 se incluyó a Wendy Alejandra Salas Gutiérrez, pero aún no hay una denuncia de desaparición por Anabel Gutiérrez, directora del Relleno Sanitario del municipio de Taxco quien también fue privada de la libertad.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, hasta el primero de enero de este año, se mantienen los operativos en las comunidades de Nostepec y Teitipac para localizar a las víctimas.

Latest