Skip to content

El poder judicial ‘está podrido’, dice AMLO y defiende reforma que elimina fideicomisos 

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes el mensaje a los trabajadores en huelga del Poder Judicial que la propuesta de recorte presupuestal de la Cámara de Diputados no los afectará “al contrario van a resultar beneficiados, busca bajarle canonjías, privilegios

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes el mensaje a los trabajadores en huelga del Poder Judicial que la propuesta de recorte presupuestal de la Cámara de Diputados no los afectará “al contrario van a resultar beneficiados, busca bajarle canonjías, privilegios, a los de arriba y subirle el salario a los de abajo”.

“Que no los engañen, es con los de arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, y a los de abajo no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones”, dijo.

Insistió que el recorte presupuestal es similar a lo que se implementó en el Poder Ejecutivo, “que les pregunten a los del Poder Ejecutivo”.

“Que no los usen, que no los manipulen, ellos mismos se dan cuenta de la vida que se dan los ministros, los magistrados, con ayudantes, para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, todos esos lujos, los sueldos que en general son de 600 700 mil pesos mensuales”, recalcó.

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que no importa que rompan una piñata de amlito, “no me importa, son libres, lo que importa es el ahorro para darle de becas a los estudiantes de primaria más pobres, por ejemplo, a más de dos millones de niños”.

Latest