Table of Contents
El insomnio crónico afecta a millones de personas en todo el mundo. Se estima que más del 16 % de la población mundial lo padece.
Mantener una vida sexual activa y saludable puede influir positivamente en otros sistemas del cuerpo, desde el cardiovascular hasta el inmunológico, además de fortalecer la autoestima y las relaciones personales.
Durante la intimidad, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y las endorfinas, conocidas como 'hormonas de la felicidad', lo que contribuye a la disminución del estrés, mejorando la calidad del sueño.
A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios.
- Mejora la salud cardiovascular
La actividad sexual regular contribuye a un mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea, lo que puede disminuir riesgos de padecer enfermedades cardíacas.
- Reduce riesgos de cáncer
Mantener una vida sexual activa reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, especialmente el de próstata, ya que la eyaculación frecuente ayuda a eliminar toxinas.
- Estimula el sistema inmunológico
Las personas sexualmente activas desarrollan una mayor resistencia frente a las enfermedades. Durante el sexo se liberan antígenos como la inmunoglobulina A que combate los resfriados comunes e incluso la gripe.
- Alivia los dolores menstruales
El sexo puede reducir significativamente los dolores menstruales debido a la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales.
- Disminuye el riesgo de infarto
Tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana podría disminuir a la mitad la probabilidad de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular.