Table of Contents
Jaime Maciel Ramírez, director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes. Su cuerpo fue encontrado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Brasilia.
De acuerdo con reportes preliminares, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida. Al llegar al lugar, elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que se trataba de Maciel Ramírez, quien aún portaba su uniforme de la SSP. En la escena se encontraron varios casquillos percutidos de arma larga.
El homicidio ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona. Un operativo integrado por policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN) se desplazó al lugar, pero no se reportaron detenciones relacionadas con el crimen.
La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del alcalde de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Catalán Díaz, quien llegó al cargo por el partido Morena.