Skip to content

Drogado, robado y asesinado: revelan cómo ejecutaron al sacerdote Ernesto Baltaza

La FGJEM acusa a Fátima Isabel “N”, Brandon Jonathan “N” y María Fernanda “N” de planear y ejecutar la agresión contra el sacerdote, cuyo cuerpo fue hallado semanas después en Nextlalpan.

Asesinos del sacerdote Ernesto Baltazar.

Table of Contents

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la vinculación a proceso de María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” por su probable participación en los delitos de desaparición de personas y homicidio en agravio del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 29 de octubre en el domicilio de Brandon Jonathan “N”, ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán. Hasta ese lugar habrían llegado el religioso y Fátima Isabel “N”, quien —de acuerdo con información publicada por Proceso— trabajaba como escort y se habría citado previamente con el sacerdote en un hotel. Posteriormente, ambos se trasladaron al departamento de Brandon Jonathan, donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.

La FGJEM señala que durante la convivencia, Brandon Jonathan “N” presuntamente golpeó al sacerdote con un objeto, provocándole lesiones mortales. Información periodística apunta que Fátima Isabel “N” y Brandon Jonathan “N” habrían drogado al sacerdote con clonazepam con la intención de robarle, antes de la agresión fatal.

Más tarde, al departamento arribó María Fernanda “N”, pareja sentimental de Brandon Jonathan. Los tres implicados —indica la Fiscalía— habrían manipulado el cuerpo para ocultarlo: lo envolvieron en cobijas y bolsas, lo amarraron a un sillón y lo trasladaron hasta el municipio de Nextlalpan, donde el 30 de noviembre fue abandonado en un río de aguas negras.

Durante las diligencias realizadas en el domicilio de Brandon Jonathan, agentes de la Fiscalía encontraron ropa y pertenencias del sacerdote, una estola, así como diversos objetos punzocortantes y contusos, además de rastros hemáticos detectados mediante la prueba BlueStar.

Por el mismo caso, el pasado 14 de noviembre, la FGJEM cumplimentó una orden de aprehensión contra Fátima Isabel “N”, investigada por el delito de desaparición cometida por particulares.

Latest