Table of Contents
El expresidente estadounidense Donald Trump ofreció una visión contradictoria sobre México en una reciente entrevista, elogiando a la presidenta Claudia Sheinbaum mientras afirmaba que el país está controlado por cárteles de la droga. Sus comentarios se produjeron justo antes de la visita oficial a México del secretario de Estado, Marco Rubio, donde se espera que se aborden temas de seguridad y migración.
En una entrevista exclusiva con el medio Daily Caller, el periodista Reagan Reese le preguntó a Trump si confiaba en que México reforzaría la frontera. El republicano respondió de la siguiente manera:
"Me cae muy bien la presidenta. Creo que es una mujer estupenda. De hecho, es una mujer increíble en ciertos aspectos, muy elegante, hermosa. Pero México está dirigido por los cárteles. Está dirigido por los cárteles".
Según la transcripción del Daily Caller, la entrevista se detuvo brevemente en un segmento "fuera de registro" (off the record). Al reanudar la conversación, Trump aseguró que había ofrecido el envío de su ejército a México, una propuesta que, según él, fue rechazada por Sheinbaum.
La información de esta nota se basa en la entrevista publicada por el Daily Caller. Las declaraciones de Trump se hicieron en un momento de tensión en la agenda bilateral, a la espera de la visita de alto nivel del secretario de Estado de EE. UU. a México.