Skip to content

Docentes del Tecnológico de Acapulco exigen pagos y acusan discriminación de la SEG

Acapulco, 7 de marzo de 2024.- Maestros y administrativos interinos del Instituto Tecnológico de México, campus Acapulco denunciaron tratos discriminatorios por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en las mesas de trabajo para conseguir el pago del bono decembrino. E

Acapulco, 7 de marzo de 2024.- Maestros y administrativos interinos del Instituto Tecnológico de México, campus Acapulco denunciaron tratos discriminatorios por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en las mesas de trabajo para conseguir el pago del bono decembrino.

En conferencia de prensa, el personal del Tecnológico dijo que la SEG programó hasta el 15 de mayo el pago del bono, pero agregaron que no tienen la certeza de que les liberen este recurso.

La profesora Elvia Gómez Barrientos leyó un posicionamiento en donde señalan que han sido marginados y olvidados por parte de las autoridades educativas desde administraciones políticas pasadas, por ello piden la intervención de la gobernadora para que atienda su situación a la brevedad.

“No tenemos que ser discriminados, pero el subdirector de pagos de la SEG Mario Martínez Cadena siempre busca la forma de dejarnos fuera del pago o hacerlo después, esto ha ocasionado que al menos en tres ocasiones tengamos que manifestarnos por esta dolosa actitud, y en las mesas de negociación se muestra con arrogancia y burla hacia nosotros”, reprochó.

Los maestros indicaron que a pesar de que han tenido mesas de trabajo los funcionarios no les han dado garantía de liberar sus pagos como si lo han hecho con el personal de base.

Puntualizaron que el pago del bono es necesario porque se trata de un apoyo que todas las familias de la comunidad tecnológica necesitan luego de condiciones adversas dejadas tras el paso de Otis.

Latest