Skip to content

Diputados de Morena acuerdan apoyar a Javier May en Tabasco

Tabasco.—Este domingo, antes de la entrega del Quinto Informe de Gobierno al Congreso, la fracción parlamentaria de MORENA acordó con el coordinador estatal de la defensa de la 4T, Javier May Rodríguez, “el compromiso de trabajar en unidad”. Durante la espera de la recepción del documento, May Rodrí

Tabasco.—Este domingo, antes de la entrega del Quinto Informe de Gobierno al Congreso, la fracción parlamentaria de MORENA acordó con el coordinador estatal de la defensa de la 4T, Javier May Rodríguez, “el compromiso de trabajar en unidad”.

Durante la espera de la recepción del documento, May Rodríguez intercambió comentarios con sus excontendientes, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, que regresó a sus funciones, y Raúl Ojeda Zubieta, quien reconoció en redes sociales que “Javier May Rodríguez es uno de los activistas más destacados y consistentes en la lucha por el cambio en Tabasco desde principio de los años 90”.

“Estoy seguro que honrará la distinción que el pueblo de Tabasco le ha dado y será el factor principal de unidad, integración y colaboración para continuar esta gesta democrática encarnada en la 4T. ¡Que viva Morena!”, publicó Ojeda Zubieta.

A la salida de la ceremonia en que el gobernador Carlos Merino Campos entregó el documento del ejercicio presupuestal 2023, May Rodríguez rechazó el señalamiento de la diputada perredista Joandra Monserrat Rodríguez, acerca de que “en Comalcalco hay una mafia encabezada por un personaje que quiere ser Gobernador”.

«No, es que la mafia fue la que se expulsó cuando era un grupo que saqueó al municipio”, respondió May Rodríguez, quien con MORENA le arrebató en 2015 al PRD la presidencia de Comalcalco.

Reviró que “ésa es la que quiere regresar, porque concentró un grupo compacto de negocios al amparo del gobierno municipal”.

“Cuando la oposición pierde la creatividad y solo usa la descalificación, pierde. Y va a volver a perder el registro en Tabasco», vaticinó.

El viernes pasado, cerca de las tres de la tarde, el dirigente estatal de MORENA, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer el resultado de la encuesta de ese partido y de las dos “espejo”, en las que Javier May obtuvo el 51.2%; Yolanda Osuna, 14.5%; Oscar Cantón, 8.5%; Raúl Ojeda, 6.1%. y Mónica Fernández, 5.4%.

En conferencia del sábado, al mediodía, Javier May Rodríguez aseguró que “en MORENA es el pueblo el que manda”.

Latest