Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.- Un diputado local de Michoacán por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, denunció haber sido víctima de un asalto con violencia junto con su familia en una gasolinera a la salida de Zihuatanejo, Guerrero, donde fueron despojados de su vehículo y pertenencias, incluidos sus teléfonos.
El legislador dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Facebook, donde relató que el ataque ocurrió el día anterior. “Sufrimos un robo con violencia en la gasolinera saliendo de Zihuatanejo, Guerrero. Ahí nos despojaron de nuestro vehículo y de todas nuestras pertenencias, incluidos nuestros teléfonos”, escribió.
Barragán Vélez señaló que, pese a lo ocurrido, ninguno de los integrantes de su familia resultó con lesiones físicas. “Gracias a Dios, estamos bien físicamente, y eso es lo único que realmente importa”, publicó. Sin embargo, describió el impacto emocional del hecho: “No es sencillo explicar lo que se siente tener un arma apuntándote, ver a tu familia amenazada, sentir esa impotencia”.
El diputado indicó que decidió hacer público el asalto “desde la necesidad de desahogarnos, de crear conciencia y de pedir que no normalicemos la violencia”, al considerar que estos hechos afectan de manera prolongada a las familias que los padecen.
En su mensaje también expresó confianza en la actuación de las autoridades y solicitó mayor seguridad en la zona. “Confío en que las autoridades harán su trabajo y se refuerce la seguridad en esta zona y en todo el país”, afirmó. Finalmente, agradeció las muestras de apoyo y empatía recibidas tras difundir el caso.