Table of Contents
El paquete presupuestal que se enviará en septiembre al Congreso busca no incrementar el déficit público, mantener un nivel de deudas razonables respecto al Producto Interno Bruto y mantener la austeridad republicana, anunció este día la presidenta Claudia Sheinbaum.
Informó que se mantendrán los programas sociales que en este año sumaron 850 mil millones de pesos. Presumió que nunca había habido un presupuesto de esa magnitud asignado a la política social, la cual es independiente del gasto destinado a educación y a la salud.
En su cotidiana conferencia matutina, Sheinbaum dijo que financiar estos programas sociales es posible a partir de la reasignación de partidas y la cancelación de los excesos y privilegios que había antes en el gasto público.
Afirmó que en el presupuesto de 2026 se mantendrá la inversión pública porque a diferencia del pasado, se continuarán las obras públicas en carreteras, hospitales. A diferencia de lo que ocurría antes no hay elefantes blancos con obra pública inconclusa abandonada.