Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades de Guerrero detuvieron en la ciudad de Tijuana, Baja California, a Noé “N”, señalado como presunto responsable del delito de desplazamiento interno forzado en perjuicio de cinco personas en el estado de Guerrero.
La detención fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
De acuerdo con las investigaciones, en noviembre de 2023 el detenido habría utilizado amenazas y violencia para obligar a varias personas a abandonar su vivienda en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero.
Las autoridades informaron que Noé “N” es considerado un generador de violencia y un objetivo prioritario para la Fiscalía de Guerrero. Tras su captura, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, quien definirá su situación legal en las próximas horas.
La Fiscalía señaló que este operativo forma parte de las acciones para combatir delitos que afectan la seguridad y el derecho de las personas a permanecer en sus comunidades.