Skip to content

Detienen en operativos a dos hombres con arsenal en Iguala

Chilpancingo, Guerrero.- Como resultado de las acciones conjuntas en materia de prevención del delito, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos personas en posesión de armas largas, carg

Chilpancingo, Guerrero.- Como resultado de las acciones conjuntas en materia de prevención del delito, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos personas en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico en el municipio de Iguala de la Independencia.


En un comunicado se señala, que los elementos de seguridad atendieron un reporte ciudadano al número de emergencias 911 y realizaron patrullajes por calles de la colonia Burócratas, donde visualizaron a dos individuos en actitud evasiva y quienes intentaron evadir a la autoridad.


Las personas fueron identificadas como Omar Alejandro “N” y Luis Gerardo “N”.


Tras una inspección se les localizó en posesión de 4 armas largas; 7 cargadores metálicos; 11 pares de rodilleras tácticas; 5 pantalones tácticos; 2 camisas tácticas; 2 chalecos balísticos; 6 teléfonos celulares y un módem. Así como 145 cartuchos útiles y 3 cajas con un total de 100 municiones.


Siguiendo los protocolos establecidos, los dos hombres junto con el armamento y equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y reforzar la estrategia de construcción de paz.

Latest