Table of Contents
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Acapulco a Isadora Lagos, ex Miss Guerrero 2024, y a Luis Alberto Hernández Santos, empresario y exasesor en el gobierno del exgobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que en el vehículo en el que viajaban se localizaran armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el operativo se realizó la noche del jueves 14 de agosto en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de cobro de La Venta. Los detenidos se desplazaban en una camioneta Dodge Durango, color blanco, con placas del estado de Morelos, cuando fueron sometidos a una inspección de rutina por agentes federales.
Durante la revisión, los elementos de seguridad localizaron dentro de la unidad un arma de fuego y cartuchos útiles. Tras el hallazgo, aseguraron el armamento, el vehículo y procedieron al traslado de los ocupantes a la delegación de la FGR en Acapulco, donde permanecen bajo custodia.
En un plazo de 48 horas, la autoridad ministerial deberá definir la situación jurídica de ambos. Se prevé que el caso sea turnado a un juez de control, quien determinará si enfrentan proceso penal por la probable comisión de delitos relacionados con la portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Isadora Lagos, de 25 años, es licenciada en Derecho y originaria de Acapulco. Fue coronada Miss Guerrero en 2024, pero meses después renunció a participar en el certamen nacional rumbo a Miss Universo México 2025, siendo sustituida por otra representante.
Por su parte, Hernández Santos, se desempeñó como contratista y asesor en la administración del priista Héctor Astudillo, donde fue señalado por empresarios locales como operador de obra pública.