Skip to content

Detienen a Rommel Leal, excandidato de Totolapan, por agresión a Dayana León

La morenista difundió en redes sociales un video en el que señalaba ser víctima de agresiones físicas por parte de su pareja

La Policía Estatal de Guerrero desplegó un operativo

Table of Contents

La Policía Estatal de Guerrero desplegó un operativo para detener a Rommel Leal Ocampo en su domicilio de la colonia Atlitenco de Altamira, Chilpancingo, tras una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su pareja, la influencer y activista de Morena, Dayana León Guzmán. Leal Ocampo, quien ha buscado durante varios años la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Violencia Intrafamiliar, en la calle Zaragoza de la capital.

La detención se realizó luego de que León Guzmán difundiera en redes sociales un video en el que señalaba ser víctima de agresiones físicas por parte de Leal Ocampo. En la transmisión, la activista pidió apoyo a autoridades estatales y federales, incluyendo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al senador Félix Salgado Macedonio, reportando el presunto ataque y solicitando intervención inmediata.

"Vengo sangrando [...] Yo no puedo seguir soportando esta situación. ¿Pueden mandar las patrullas', por favor, venimos por aquí. Vamos para el centro. Rommel me acaba de golpear otra vez. Me mandó a la caja de mi camioneta", expresó ella.

Familiares de Leal Ocampo indicaron que el despliegue policial generó temor inicial, al creer que podría tratarse de un “levantón”. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la Policía Estatal actuó de manera coordinada para proteger a la víctima y detener al presunto agresor, con apoyo de la Policía Ministerial. La dependencia destacó que la mujer ya había sido atendida previamente por incidentes similares.

Este hecho se suma a antecedentes recientes de la activista, incluida la falsa noticia de su muerte y la de Leal Ocampo, divulgada en enero de 2025, que generó alarma pública y posteriormente fue desmentida por la propia activista desde sus redes sociales.

Latest