Skip to content

Detienen a cuatro personas más vinculadas al robo millonario en el Louvre

Las piezas sustraídas, valoradas en 100 millones de dólares, continúan desaparecidas.

El robo en la Galería de Apolo del museo.

Table of Contents

París, Francia.- La investigación del espectacular robo de joyas en el Museo del Louvre suma un nuevo capítulo: la fiscalía de París anunció este lunes la detención de cuatro personas más, que se suman a las cuatro ya imputadas por el atraco ocurrido el pasado 19 de octubre.

Se trata de dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40, señaló la fiscal Laure Beccuau, sin detallar aún los cargos concretos que se les imputan.

El robo en la Galería de Apolo, uno de los espacios más emblemáticos del museo, tomó solo unos minutos, pero dejó un botín de joyas valuadas en 100 millones de dólares que, hasta ahora, siguen sin aparecer.

Poco antes de la confirmación oficial, varios medios franceses habían adelantado la detención de un hombre señalado como el cuarto y último integrante del grupo que perpetró el atraco, lo que sugiere que la investigación avanza hacia el desmantelamiento completo del comando.

El caso ha puesto nuevamente en el centro de atención la seguridad del Louvre. Tras el robo, el museo cerró temporalmente una de sus galerías debido a la “fragilidad” de sus vigas y se intensificaron los controles en todas las áreas de exposición.

Mientras las autoridades buscan rastros de las piezas desaparecidas, la atención internacional permanece fija en París, donde el robo se ha convertido en un símbolo de vulnerabilidades y errores en uno de los museos más visitados del mundo.

Latest