Skip to content

Detenido en Utah el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

Al parecer, su padre y una persona de su círculo familiar lo convencieron de entregarse a la policía.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó la captura.

Table of Contents

Tyler Robinson, sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah, ha sido detenido. El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó la captura y brindó detalles sobre la investigación que llevó al arresto.

Cox informó que un familiar de Robinson se comunicó con un amigo de la familia, quien a su vez contactó a las autoridades del Condado de Washington. Esta persona confesó o insinuó que Robinson había cometido el crimen.

Las autoridades habían analizado las imágenes de vigilancia de la universidad y observaron al sospechoso llegar al campus el miércoles por la mañana en un Dodge Challenger.

La grabación lo mostraba usando una camiseta marrón, pantalones cortos claros, una gorra negra con un logo blanco y zapatos claros. Cuando los investigadores lo localizaron, llevaba ropa "compatible" con la que se veía en el video.

De acuerdo con diversos medios, Robinson fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, a unos 400 kilómetros al sur del lugar del asesinato en Orem.

Al parecer, su padre y una persona de su círculo familiar lo convencieron de entregarse a la policía. El arresto ocurrió alrededor de las 11 de la noche del jueves, según fuentes federales.

Trump anuncia la captura del presunto asesino de Charlie Kirk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que las fuerzas de seguridad han logrado detener a la persona sospechosa de asesinar a Charlie Kirk. El activista ultraconservador fue abatido a tiros el miércoles durante un evento en una universidad en Utah.

En una entrevista con Fox News, el mandatario declaró que cree "con un alto grado de certeza" que el sospechoso ya está bajo custodia. Trump aplaudió el "gran trabajo" de todas las agencias y fuerzas policiales involucradas en la investigación.

El presidente expresó su deseo de que el presunto asesino, en caso de ser declarado culpable, sea condenado a muerte, argumentando que Kirk "era una buena persona y no se merecía esto". Además, Trump recordó que el jueves ya había anunciado que le otorgará a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad a título póstumo.

Latest