Skip to content

Destituyen en Acapulco a funcionario que saqueó tras Otis

Acapulco, 27 de noviembre de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, anunció la destitución de Ángel Vargas, su secretario particular, por su involucramiento en saqueos recientes. La decisión fue comunicada en una conferencia de prensa el pasado sábado 25 de noviembre, donde la alcaldesa enfat

  • Ángel Vargas, funcionario del Ayuntamiento, fue destituido tras participar en actos de saqueo tras el huracán Otis

Acapulco, 27 de noviembre de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, anunció la destitución de Ángel Vargas, su secretario particular, por su involucramiento en saqueos recientes.

La decisión fue comunicada en una conferencia de prensa el pasado sábado 25 de noviembre, donde la alcaldesa enfatizó la importancia de mantener un gobierno honesto.

«Tenemos que mandar un mensaje a la sociedad de que hay un gobierno honesto y que tiene que ser ejemplo», declaró López Rodríguez.

Vargas, captado en un video de 12 segundos, fue visto saliendo de la sucursal de Woolworth Acapulco con varios artículos robados, incluyendo una cuatrimoto eléctrica de unicornio y otros juguetes.

Este incidente se produjo tras el paso del huracán Otis, y desde el 14 de noviembre, Vargas fue separado de su cargo.

El clip, que se viralizó rápidamente, generó críticas de usuarios señalando la incongruencia de sus actos con su salario de 32 mil pesos mensuales.

El hecho ha suscitado comentarios de la comunidad local, con locatarios señalando que hay personas con menores ingresos que no recurren a actos de saqueo.

Aún no se ha confirmado si Ángel Vargas enfrentará consecuencias legales por sus acciones.

Latest