Table of Contents
Personal de la Octava Región Naval desmanteló en Acapulco cámaras parásitas de videovigilancia empleadas por la delincuencia organizada.
La acción se llevó a cabo después de recibir reportes ciudadanos, en donde informaban que personal civil se encontraba colocando cámaras de vigilancia en los postes de luz y de telefonía.
El personal naval se trasladó a esos lugares para atender dicho reporte, encontrando instalada una cámara comercial, procediendo a su desinstalación. Asimismo, durante recorridos de vigilancia se lograron ubicar y desinstalar 10 dispositivos más.
Los equipos asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La Armada indicó que este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas.
El desmantelamiento de dichas cámaras reduce las capacidades de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y actividades de narcomenudeo.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso con la población, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público, garantizando con esto el bienestar de las familias en el Estado de Guerrero.