Skip to content

Desmantelan 28 cámaras clandestinas ligadas al crimen en Acapulco

El equipo tecnológico era operado de manera clandestina y presuntamente utilizado para dar seguimiento a movimientos de autoridades o ciudadanos

La acción, denominada “Cámaras Parásitos”

Table of Contents

Un total de 28 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal fueron desmanteladas en el municipio de Acapulco, como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La acción, denominada “Cámaras Parásitos”, incluyó recorridos de prevención en distintas colonias del puerto, en los cuales participaron elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal. Las autoridades informaron que los dispositivos fueron asegurados y puestos a disposición de las instancias correspondientes para dar inicio a las investigaciones.

De acuerdo con los reportes oficiales, el equipo tecnológico era operado de manera clandestina y presuntamente utilizado para dar seguimiento a movimientos de autoridades o ciudadanos con fines ilícitos. Aunque no se precisó qué grupos criminales estarían detrás de su instalación, se informó que el hallazgo forma parte de las labores de inteligencia que buscan desarticular redes de apoyo logístico a la delincuencia organizada en el estado.

Las instituciones participantes señalaron que este tipo de acciones buscan limitar las herramientas que permiten a grupos delictivos vigilar territorios y coordinar actividades ilícitas. Asimismo, destacaron que el desmantelamiento de los sistemas clandestinos de videovigilancia es una medida preventiva para reducir riesgos en la población y fortalecer el control territorial de las fuerzas de seguridad.

Latest