Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero. – La encargada de la Secretaría General de Gobierno Anacleta López Vega admitió desconocer los acuerdos tomados entre artistas culturales y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros que revelaron la supuesta destitución de la titular de la Secretaría de Cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo antes del 2 de diciembre.
El 26 de noviembre pasado, cabe recordar, el funcionario estatal se reunió en Palacio de Gobierno con el Comité de las Comunidades Culturales del Estado, quienes a través de un comunicado aseguraron que Martínez Rebolledo sería removida del cargo a más tardar mañana martes.
En entrevista para Bajo Palabra, previo al encendido de luces del Congreso Local, por el Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, López Vega deslizó: “no te puedo decir que sea cierto o que sea mentira, porque no sé”.
Insistió en desconocer los acuerdos derivados de la mesa de trabajo “Se reunió el subsecretario, más no sé qué platicaron, cuáles fueron los compromisos. Yo he escuchado, lo que ustedes dicen, pero nada más, o sea yo no estuve en ninguna reunión.
López Vega justificó que “ni siquiera nos hemos visto porque tenemos mucho trabajo”, y que será mañana martes 2 de diciembre que, Rodríguez Cisneros le informe de la situación.
El 9 de noviembre pasado, la Secretaría de Cultura conmemoró el 117 aniversario del natalicio del exgobernador Rubén Figueroa Figueroa, señalado por actos de represión a movimientos sociales, lo que generó molestia entre activistas y derivó en la destitución de la directora de Actividades Cívicas, Ximena Muñoz López.