Skip to content

Desaparece Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa

El religioso desapareció desde el pasado 27 de abril, confirmó esta tarde la Conferencia del Episcopado Mexicano Chilpancingo, 29 de abril de 2024.- El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza desapareció desde el pasado 27 de abril, confirmó esta tarde la Confe

Table of Contents

El religioso desapareció desde el pasado 27 de abril, confirmó esta tarde la Conferencia del Episcopado Mexicano


Chilpancingo, 29 de abril de 2024.- El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza desapareció desde el pasado 27 de abril, confirmó esta tarde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el CEM mencionó que el Obispo de 77 años de edad fue visto por última vez el pasado sábado. Lo que se sabe es que salió del municipio de Jiutepec, Morelos presuntamente con dirección a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

“Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza. Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”, señaló el CEM.

En el documento, también llaman a quienes tienen en cautivero a Monseñor “para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar”.

De acuerdo con información dada a conocer por autoridades del estado de Morelos, a El Heraldo de México, el Obispo, quien viajaría con al menos dos personas más fueron vistas por última vez en inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata, cerca de Cuernavaca.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.

La desaparición de Salvador Rangel ocurre dos meses después de que denunció ser víctima de amenazas de muerte, por presuntos integrantes del crimen organizado, por su participación activa como mediador entre grupos armados por lograr la paz en el estado de Guerrero.

Latest