Clicky Skip to content

Denuncian desabasto e instalaciones dañadas en hospitales de Guerrero

En Acapulco, además, trabajadores de intendencia protestaron por tres meses de sueldo no pagado.

Table of Contents

Personal de diferentes centros médicos y hospitales en el estado han denunciado corte de víveres, desabasto de medicamentos, instalaciones dañadas y adeudo de pagos, lo cual dificulta el ejercicio de sus funciones y el trato hacia la población.

En Zihuatanejo el surtimiento de víveres para la primera semana del mes fue suspendida en el Hospital IMSS Bienestar “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, debido a que el organismo federal encargado de operar el nosocomio no dio indicaciones ni recursos económicos al respecto.

En este hospital también hay inconformidad por las malas condiciones en las que se encuentra, en especial en el área de la cocina debido a que no hay techo pues está a medio construir, como otras acciones anunciadas por el gobierno a nivel federal.

En Acapulco, personal de intendencia de diversos centros de salud protestaron en las instalaciones en la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud para exigir el pago de tres meses de sueldo.

Con pancartas en mano el grupo de trabajadores demandó la entrega del recurso y afirmaron que pese a no recibir el dinero han cumplido con sus jornadas de trabajo que van desde las 10 hasta las 15 horas.

El personal afectado explicó que parte de sus funciones es el de mantener limpios los centros de salud, así como el de crear guardias para mantenerlos en condiciones por las mañanas y en las tardes.

Son un total de 60 las y los trabajadores que exigen un monto de más de 9 mil pesos por los tres meses que se le debe.

La protesta fue atendida por autoridades de salud quienes se comprometieron a revisar el caso del personal afectado.

Latest