Skip to content

Denuncian altos precios en el transporte público de Acapulco

Acapulco, 7 de diciembre de 2023.- Vecinos de diferentes colonias de la ciudad denunciaron que sigue el incremento en el pasaje por parte de colectivos, camiones y urvans. Aunque la Dirección de Transporte establece que la tarifa para los colectivos amarillos es de 20 pesos, los choferes cobran entr

Acapulco, 7 de diciembre de 2023.- Vecinos de diferentes colonias de la ciudad denunciaron que sigue el incremento en el pasaje por parte de colectivos, camiones y urvans.

Aunque la Dirección de Transporte establece que la tarifa para los colectivos amarillos es de 20 pesos, los choferes cobran entre los 25 y 35 pesos, por está situación los acapulqueños condenaron el acto y señalaron que es injusto que el pasaje suba a pesar de seguir en momentos difíciles.

Raúl Javier, de la colonia Emiliano Zapata dijo que las autoridades deben de intervenir para que los precios se normalicen y ya no afecte a la economía de los usuarios.

“Está situación del pasaje ya es algo preocupante y el gobierno tiene que poner mano, por ejemplo vivimos las desgracias y el pasaje sube, la canasta básica sube todo está por los suelos”, expuso.

Otros personas, como Perla Estrada de la colonia Jardín propuso que el transporte debería ser gratuito al igual que el servicio del Acabús.

“Nosotros ahorita con está situación del huracán queremos que nos den una ayuda en el servicio para transportarnos ojalá pusieran un servicio gratuito como el Acabús aunque también no todo es gratis y no cobran en algunas rutas”.

En el caso de los camiones urbanos, Ángel López mencionó que por las noches algunas unidades llegan a cobrar hasta los 15 pesos aunque su tarifa oficial es de 12 pesos.

“Unos ya se pasan hay camiones que nos cobran hasta 15 pesos y uno no se quiere poner a pelear, pero con estos precios tienes que hacerlo para que no te cobren de más”.

Critican aumentó en productos de la canasta básica

En cuestión de alimentos, algunos porteños acusaron que los productos que más se han elevado en estos días de contingencia son las tortillas, verduras y agua.

La señora Jacinta Rosales se quejó de que las misceláneas aumenten sus precios de golpe y sin ningún aviso previo.

“No es posible que una botella de agua de 600 nos llegue hasta los 30 pesos, sabemos que estamos escasos, pero tampoco es para amolarnos más muchos nos quedamos sin tomar agua y a otros no nos alcanza para cobrar otras cosas”.

Pese a las inconformidades de la población, algunas tiendas comerciales han optado por descuentos en algunos productos para apoyar en la economía de los acapulqueños.

Latest