Table of Contents
- Trabajadores del área jurídica de la Comisión tomaron las oficinas de la paramunicipal para exigir su destitución
Acapulco, 6 de marzo de 2024.- Trabajadores del área jurídica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y sindicalizados de la sección 27 del SUSPEG tomaron las oficinas de la paramunicipal para exigir la destitución del subdirector Salvador Olea por denuncias por presunto hostigamiento y acoso sexual.
El personal de la CAPAMA señaló que hay un total de cinco denuncias por parte de trabajadoras de la zona jurídica por hostigamiento laboral y acoso desde hace meses.
El detonante de la protesta de este miércoles ocurrió por el despido de una trabajadora por parte de Salvador Olea, quien la destituyó de sus funciones por presuntas anomalías.
Por esta razón el grupo de manifestantes solicitó la reincorporación de su compañera y la salida del subdirector pues advirtieron con radicalizar sus protestas en caso de no atender sus demandas.
La toma de las oficinas duró una hora y media, tras ese lapso de tiempo retornaron a sus actividades bajo el acuerdo de regresarle el trabajo a su compañera y de abrir una investigación contra Salvador Olea.