Table of Contents
Acapulco, Guerrero.— El exsecretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Armando Guzmán Zavala, denunció públicamente haber sido víctima de un intento de secuestro en su domicilio en este puerto. A través de sus redes sociales, el académico afirmó que un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto irrumpió en su vivienda, donde lo habrían golpeado, amenazado e intimidado. Según su testimonio, logró escapar de manera fortuita.
Guzmán Zavala informó que ya presentó una denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público por la presunta privación ilegal de la libertad en grado de tentativa. En su mensaje, calificó los hechos como “indeseables” y señaló que actos intimidatorios como los que asegura haber sufrido no tienen cabida en una sociedad que aspira a justicia y democracia.
El exfuncionario universitario agradeció la solidaridad y el acompañamiento de integrantes de la comunidad de la UAGro, quienes —dijo— han estado atentos a su situación desde que difundió el comunicado.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una postura oficial por parte de las autoridades de seguridad o de la Fiscalía estatal sobre la denuncia, ni se han reportado detalles adicionales sobre el inicio de las investigaciones.