Skip to content

Deja 13 muertos la violencia del fin de semana en Guerrero

Chilpancingo, 4 de diciembre de 2023.- La violencia de este fin de semana en el estado de Guerrero, gobernado por la morenista Evelyn Salgado Pineda, dejó un saldo de al menos 13 personas asesinadas, entre ellas dos mujeres. De acuerdo con el recuento de notas, en Acapulco se registraron los asesina

  • Entre las víctimas se encuentran dos mujeres
  • Las hijas menores de una de ellas presenciaron su asesinato

Chilpancingo, 4 de diciembre de 2023.- La violencia de este fin de semana en el estado de Guerrero, gobernado por la morenista Evelyn Salgado Pineda, dejó un saldo de al menos 13 personas asesinadas, entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con el recuento de notas, en Acapulco se registraron los asesinatos de dos hombres y una mujer; en Iguala fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos hombres; y en Eduardo Neri encontraron los restos de otros dos.

Por su parte, en el municipio de Tecoanapa en la Costa Chica, el cuerpo sin vida de un policía estatal fue localizado el domingo entre las conunidades Las Ánimas y Huamuchapa.

La violencia también tocó a la capital guerrerense, Chilpancingo, luego de que cuatro hombres fueron ultimados a tiros, tres de ellos dentro del bar «Bazari» en la colonia Haciendita, justo frente a la residencia oficial Casa Guerrero donde la gobernadora Evelyn Salgado realiza actividades públicas.

Entre las víctimas de este ataque armado se encuentra José, un trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que preside Evelio Méndez Gómez.

Sobre este hecho, la dependencia informó en un comunicado que su personal reforzó su despliegue en distintos puntos de la ciudad para la localización y detención de los presuntos responsables.

Además, dijo que la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y que mantiene patrullajes en diferentes puntos de Chilpancingo.

Asesinan a una mujer en Copanatoyac

En este municipio de la Montaña de Guerrero, una mujer de nombre Margarita fue asesinada la madrugada del domingo supuestamente por su esposo identificado como Pavel.

Según el reporte, vecinos del lugar contaron a las autoridades ministeriales que en la noche del sábado Pavel llegó a su domicilio particular en estado de ebriedad y que comenzó a discutir con su esposa.

Dijeron que despues de varias horas ya no escucharon nada dentro de la vivienda, hasta que en la mañana siguiente hallaron sin vida a la fémina.

La mujer habría sido ahorcada hasta matarla, en tanto que el presunto responsable habría huido, puesto que no ha sido visto en el pueblo.

En redes sociales fue colgado un cartel digital en el que afirman que la joven dejó huerfanas a dos hijas menores de edad, quienes presenciaron su muerte.

También señalan a Pavel como el principal sospechoso, por lo que exigieron a las autoridades estatales buscarlo y detenerlo.

Latest