Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.— El senador Félix Salgado Macedonio defendió la permanencia de la secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, pese a las exigencias de destitución por parte de colectivos culturales, organizaciones de izquierda y familiares de víctimas de la guerra sucia, quienes cuestionaron el homenaje realizado al ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa.
El legislador aseguró que Martínez Rebolledo “es una muy buena secretaria” y que debe continuar en el cargo. Sus declaraciones se dieron después del cuarto informe de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda. Salgado Macedonio destacó la participación de la funcionaria en la Feria de la Plata en Taxco, donde, afirmó, se ha registrado una amplia afluencia.
La polémica se originó tras el acto conmemorativo por el 117 aniversario del natalicio de Figueroa Figueroa, realizado el 9 de noviembre por el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Huitzuco. Colectivos y activistas señalaron que el evento fue ofensivo para las víctimas de la represión de los años setenta y exigieron una disculpa oficial, así como la separación del cargo de la titular de Cultura.
Salgado Macedonio dijo estar en contra de homenajes a ex gobernadores y señaló que estos deben reservarse a figuras con aportaciones históricas reconocidas. Sin embargo, mantuvo su respaldo a Martínez Rebolledo.