Skip to content

Dedica la Filarmónica un concierto a los damnificados por Otis

Acapulco, Guerrero.— En su primer concierto en el puerto, tras la contingencia por el azote del huracán Otis, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) dedicó un recital gratuito para todos los damnificados por este desastre natural. El evento se desarrolló en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Acapulco, Guerrero.— En su primer concierto en el puerto, tras la contingencia por el azote del huracán Otis, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) dedicó un recital gratuito para todos los damnificados por este desastre natural.

El evento se desarrolló en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Fraccionamiento Costa Azul en la que se reunieron unas 300 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En entrevista con el director huésped de la OFA, Enrique Barrios expuso que con toda la destrucción dejada por el huracán «la música funciona como un bálsamo para curar el alma».

Dijo que el concierto es una oportunidad para sanar las heridas y recobrar la esperanza en este mes que se caracteriza por las fiestas decembrinas.

«Este concierto está dedicado a todos los acapulqueños y acapulqueñas que sufrieron con este huracán para sanar sus almas y recobrar la fe y la esperanza», expresó.

Al ritmo de los temas «Adeste Fideles», «Noche de Paz», «Los Peces en el Río» y «Arre Borreguito» los asistentes disfrutaron de la música navideña de esta agrupación.

Además de los villancicos tradicionales también se tocaron temas emblemáticos del estado como «Los Caminos del Sur», «María Bonita» y «Huapangos».

Latest