Tabla de contenido
Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades federales y estatales aseguraron cargamentos de madera presuntamente de origen ilegal en la sierra de Atoyac de Álvarez, luego de reportes de vecinos y automovilistas sobre el traslado de troncos por rutas serranas.
En un primer operativo, realizado entre las comunidades de Río Santiago y Santiago de la Unión, se localizó un aserradero clandestino y se decomisaron 65 trozos de madera de pino de más de 10 metros de largo. El material fue puesto a disposición en un aserradero del municipio de Tecpan mientras se realizan las investigaciones.

Dos operativos en la sierra de Atoyac dejaron 96 trozos de madera asegurados
Horas después, en un segundo operativo, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y el Ejército Mexicano aseguraron 31 trozos de madera en rollo, con un volumen de 23.589 metros cúbicos, cerca de la localidad de Los Planes, perteneciente al municipio de General Heliodoro Castillo, en los límites con Atoyac.
Las acciones incluyeron recorridos de vigilancia y la instalación de puestos de revisión para verificar la legalidad del transporte de material forestal. El cargamento quedó bajo resguardo de la autoridad ambiental para su traslado y custodia.
