Table of Contents
La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que la cartera vencida de hoteles y condominios de la zona Diamante con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) asciende a más de 100 millones de pesos.
“Yo más que acusar, creo que es un tema anárquico, entonces vicios creados que hay que ir pues poco a poco ir entre todos, pues entrando en el orden”, dijo.
“Lo que creo es que en su justo reclamo tienen razón, ósea ellos dicen es que hay si hay problemas de aguas residuales, pero ¿dónde se van a verter?, eso obliga a una construcción de un colector, pero también hay lugares, que se suponen tienen entre comillas sus plantas tratadoras de agua pero no funcionan, creo es la parte que hay que ir entre todos”, añadió.
Reconoció que es el área turística de mayor plusvalía para el puerto y que requiere de acciones específicas que van desde el mantenimiento de las áreas públicas hasta la garantía de los servicios, pero descartó que la deuda se vaya a condonar.
“CAPAMA es una OPD y necesita generar sus propios recursos, además que ya no existe la condonación en el país, no me permite la ley a mí, a la cárcel me voy si yo lo hago, hay que negociar”, indicó.