Skip to content

Daños a embarcaciones por Otis golpea a pescadores de Acapulco

Acapulco, 24 de noviembre del 2023.- Pescadores porteños reportaron una baja en sus actividades pues aseguran que no han podido salir a su trabajo por las afectaciones en sus embarcaciones tras el paso del huracán Otis. En entrevista, un grupo de hombres del mar de la playa Las Hamacas contaron que

  • Disminuye la pesca tras afectaciones a lanchas, señalan pescadores

Acapulco, 24 de noviembre del 2023.- Pescadores porteños reportaron una baja en sus actividades pues aseguran que no han podido salir a su trabajo por las afectaciones en sus embarcaciones tras el paso del huracán Otis.

En entrevista, un grupo de hombres del mar de la playa Las Hamacas contaron que solo han salido lanchas para pescar en los alrededores de la bahía de Santa Lucía mientras que la pesca en mar abierto apenas está por reactivarse en este fin de semana.

Víctor Olea, uno de los pescadores con más años de trabajo, indicó que la falta de actividades se debe a los severos daños en las embarcaciones.

“Pues nadie sale a pescar, sale una o dos lanchas nomas a algunas les cambiaron motores y las demás lanchas están sin motores o quebradas”, expresó.

Mencionó que varias embarcaciones fueron arrastradas hasta el fondo del mar, mientras que otras se partieron al chocar con otras lanchas en la franja de arena.

“Todas nuestras lanchas se perdieron, pero nos estamos recuperando poco a poco y esperamos contar con nuestras embarcaciones para salir al mar como siempre lo hemos hecho”, abundó.

Ante los casos de marineros desaparecidos el pescador Marcos Nava explicó que la Capitanía del Puerto incrementó la difusión de reportes climáticos al igual que la instalación de chips en las lanchas para el rastreo de forma satelital.

“Pues contamos con el apoyo de la Capitanía del Puerto que nos indica los boletines meteorológicos y por parte de la pesca tenemos unos chips que nos rastrean satelital para estar seguros”.

Los hombres del mar confían en que sus ventas incrementen en los próximos días una vez que sus lanchas sean reparadas y puedan aumentar su capacidad.

Latest