Clicky Skip to content

Cuajinicuilapa, alcalde califica de “situación pasajera” la violencia que se vive en ese municipio

Los conflictos son ajenos y las autoridades no los podemos anticipar y prevenir, dijo Edgardo Paz.

Alcalde, "violencia pasajera".

Table of Contents

El presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, minimizó los hechos violentos que se han presentado en ese municipio de la Costa Chica donde dos personas fueron calcinadas, además de que hubo suspensión de clases por ataques armados a comerciantes.

El alcalde calificó como “situación pasajera” la violencia que se vive en ese municipio, y afirmó que es derivada de conflictos ajenos y que las autoridades no pueden anticipar ni prevenir.

“Ante los hechos de violencia suscitados en los últimos días en nuestro Municipio, debo informarles que mi gobierno está trabajando en estrecho contacto con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de la población, que es nuestra prioridad”, publicó en sus redes sociales.

 “Creemos que ésta es una situación pasajera, derivada de conflictos que nos son ajenos y los cuales las autoridades no podemos anticipar y prevenir”.

Por la violencia diferentes centros educativos han suspendido clases para evitar poner en riesgo a los alumnos, mientras que en el ayuntamiento los trabajadores no han logrado acceder a sus oficinas para trabajar.

En la última semana los cuerpos de dos personas calcinadas fueron encontrados dentro de una camioneta en una brecha que lleva al rancho de "Los Marín", en la comunidad de Barajillas.

En pleno centro de Cuajinicuilapa hombres armados irrumpieron con violencia en un local de venta de quesos y dispararon en contra una comerciante que recibió disparos de arma de grueso calibre. Después de los ataques, los comerciantes del centro de Cuajinicuilapa optaron por cerrar sus negocios ante el miedo a ser víctimas de la delincuencia.

Latest