Table of Contents
El Congreso del Estado exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a mejorar el servicio de energía eléctrica en los municipios de Guerrero, con el objetivo de garantizar un suministro eficiente y de calidad para los usuarios.
El llamado fue dirigido a la superintendencia de la Región Centro-Sur y a la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, a fin de que establezcan estrategias que den solución a las fallas recurrentes en la prestación del servicio, de acuerdo con los reportes presentados por presidentes municipales.
El dictamen fue fundamentado por el diputado Víctor Hugo Vega Hernández, a nombre de las Comisiones de Vivienda y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, derivado de una propuesta presentada por el legislador Jhobanny Jiménez Mendoza. En el documento se destaca que la deficiencia en el suministro eléctrico representa una afectación directa a los derechos humanos, al tratarse de un servicio básico indispensable.
Entre los problemas señalados se encuentran retrasos en la entrega de recibos de pago, errores en las direcciones, cobros excesivos, postes en mal estado, intermitencia en el servicio y daños en aparatos eléctricos por variaciones de voltaje.
El Congreso local enfatizó que el Estado debe garantizar el acceso a la electricidad a través de la CFE, por lo que se consideró indispensable exigir a la paraestatal un mejor desempeño en beneficio de la ciudadanía guerrerense.