Skip to content

Confía obispo «Chuy» que haya «unas elecciones en paz» en Guerrero

Chilpancingo, 15 de enero de 2024.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confió en que en Guerrero haya unas elecciones en paz, sin violencia, guerras y sin la injerencia de grupos delictivos. El prelado católico fue consultado después de oficiar la misa do

  • Esperemos que los grupos delictivos no interfieran en el proceso y no coarten la libertad de votar, manifiesta

Chilpancingo, 15 de enero de 2024.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confió en que en Guerrero haya unas elecciones en paz, sin violencia, guerras y sin la injerencia de grupos delictivos.

El prelado católico fue consultado después de oficiar la misa dominical para preguntarle su opinión sobre el incremento de la violencia en el estado que ha dejado un gran número de muertos en lo que va del 2024.

Manifestó que ojalá las células criminales que se disputan el territorio hagan una tregua para que ya no haya más asesinatos «porque ya estamos cansados de este panorama».

«Ojalá que haya tregua y sean muchos periodos de tregua. Que más quisiéramos que hubiera tregua, que se pongan de acuerdo, que se pongan ellos en paz», pidió.

Ante la cercanía de las elecciones, monseñor pidió también a que el proceso electoral se lleve a cabo de manera democrática, que no se vaya a coartar la libertad de elegir a los candidatos, pero que a la vez haya un voto razonable y de manera consciente, pues reconoció que a la ciudadanía le falta más preparación política para saber seleccionar a sus representantes.

«Entonces, esperamos que todo sea democrático, que tengamos buenas elecciones(…)en paz, que no vaya a haber guerra, que no vaya a haber violencia y vamos a rezar y estamos rezando para que no vaya a haber pleitos», externó.

Latest