Skip to content

Condena gobierno de Guerrero «las acciones violentas» de los normalistas en el Recinto Estatal

Chilpancingo, Guerrero.— El gobierno de Guerrero lamentó y condenó «las acciones violentas» de los estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que incendiaron parcialmente dos edificios del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo.  En un comunicado de prensa emitido esta ma

Chilpancingo, Guerrero.— El gobierno de Guerrero lamentó y condenó «las acciones violentas» de los estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que incendiaron parcialmente dos edificios del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo.

En un comunicado de prensa emitido esta mañana, tras la irrupción de un grupo de estudiantes, el Gobierno estatal aseguró que ha cumplido con todas las demandas planteadas por los normalistas a raíz del asesinato de Yanqui Kothan Gomez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo.

Rechazó que el ahora ex secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, haya sido designado en algún cargo dentro de la administración estatal, como se manifestó en un posicionamiento de los estudiantes.

En el texto destacó que se nombró al director de Gobernación, Francisco Rodríguez

Cisneros, en la subsecretaría de Asuntos Políticos y Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno para mantener la ruta del diálogo.

«El Gobierno del estado ha contribuido en todo momento al esclarecimiento de los hechos del 7 de marzo», reiteró.

Latest