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Acapulco, Guerrero. El Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario y la Dirección de Cultura, ha lanzado la convocatoria para el Concurso de Altares de Día de Muertos “Tapeshtli 2025”. La iniciativa se enmarca en las celebraciones de Día de Muertos y tiene como propósito fundamental preservar, promover y difundir las tradiciones que fortalecen la identidad y memoria colectiva, según se especifica en el documento oficial.
La convocatoria está dirigida a instituciones educativas, organizaciones culturales, colectivos artísticos y al público en general. Los participantes, ya sean individuales o en colectivos de hasta diez integrantes por altar, deberán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de octubre de 2025.
Los registros se realizarán en las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal, ubicadas en Capitán Malaspina #2, interior primer piso, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, o bien mediante el envío de la información requerida al correo electrónico: dirrecciondecultura@acapulco.gob.mx.
Entre los datos solicitados para el registro se encuentran el nombre del altar, la institución o grupo participante, nombre completo del responsable o representante, número de contacto y correo electrónico. Además, se requiere una breve descripción del altar, su dedicatoria o personaje y el mensaje que se busca transmitir.
La temática de los altares es específica: deberán representar la tradición mexicana del Día de Muertos, dedicados a un personaje histórico, figura local o ser querido, siempre resaltando los valores de la cultura y la identidad acapulqueña.