Tabla de contenido
Ciudad de México.— Beatriz Mojica Morga arribó este martes a la Ciudad de México para registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero, acompañada por el contingente más numeroso observado durante la jornada de registros de Morena.
La senadora con licencia arribó al World Trade Center respaldada por simpatizantes provenientes de distintas regiones del estado, quienes la acompañaron con porras, música y expresiones de apoyo.
Contingente de Guerrero marca presencia en la CDMX
Durante su recorrido por calles cercanas a la sede del registro participaron mujeres afromestizas, militantes y exintegrantes del PRD, mientras simpatizantes coreaban "¡Coordinadora, coordinadora!".
Horas antes, Mojica difundió un mensaje en redes sociales donde explicó que solicitó licencia al Senado para participar en el proceso interno y aseguró que busca contribuir al fortalecimiento de la llamada Cuarta Transformación en Guerrero.
Morena inicia registros rumbo al proceso de 2027
Antes de formalizar su inscripción, la aspirante señaló que el proceso ofrece garantías para que sea la ciudadanía quien defina a la persona que coordinará los trabajos del movimiento en la entidad.
Mojica también destacó que Guerrero requiere voluntad y trabajo para consolidar los proyectos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum y por la gobernadora Evelyn Salgado.
La Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación es considerada una posición estratégica dentro de Morena rumbo a la definición de candidaturas para la elección de gubernatura de 2027.