Table of Contents
Con información de Juan Blanco
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha lanzado una advertencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno, asegurando que la violencia en la ciudad y en todo el estado de Guerrero continuará.
Presuntos miembros del CJNG colgaron narcolonas en varios puntos del puerto de Acapulco, señalando que la ola de violencia de los últimos años ha afectado principalmente a "la gente trabajadora" y ha provocado la ausencia de turismo y de inversiones.
Acusaron a la célula criminal "Los Rusos" de estar detrás de esta violencia y anunciaron una "limpia generalizada" contra esta agrupación, advirtiendo que los asesinatos seguirán no solo en Acapulco sino en todo Guerrero.
Las lonas fueron encontradas alrededor de las 3:00 de la mañana del viernes en los puentes del crucero de El Cayaco, Puerto Marqués, Sabana, Las Cruces y el Puente Bicentenario. Minutos después, fueron retiradas por las corporaciones policiacas.
Esta amenaza se produce en un contexto de creciente violencia en Acapulco. La ciudad ha sido escenario de varias jornadas violentas. Estos actos violentos han aumentado la preocupación sobre la seguridad en la región, que ha experimentado un repunte en actos criminales en las últimas semanas.
En junio, Acapulco registró 77 asesinatos, convirtiéndose en el mes más violento del año hasta la fecha, según reportes de medios locales.