Skip to content

Con carencias, regresan a clases en Acapulco

Acapulco, 8 de enero de 2023.- A 76 días del impacto del huracán Otis escuelas del puerto regresaron a clases con carencias en el servicio de agua potable, la luz eléctrica y daños en la infraestructura estudiantil. La escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano fue uno de los planteles que retornó a

Acapulco, 8 de enero de 2023.- A 76 días del impacto del huracán Otis escuelas del puerto regresaron a clases con carencias en el servicio de agua potable, la luz eléctrica y daños en la infraestructura estudiantil.

La escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano fue uno de los planteles que retornó a sus actividades; sin embargo el regreso será paulatino en todos los grados.

Este lunes los pocos alumnos que acudieron a esta primaria solo partieron la tradicional rosca de reyes y luego se retiraron.

“Pues vamos ahora paulatinamente regresando la escuela no cuenta con las condiciones”, aseguró la directora Irma Pintor.

La secundaria técnica 92 es otro centro que regresó a sus trabajos, pero bajo un sistema escalonado pues los alumnos solo acudieran un día a la semana ante las malas condiciones en las que se encuentra la escuela.

Algunos jardines de niños cerraron sus puertas y agregaron que solo tendrán breves reuniones con los padres de familia para mandar tareas.

La primaria María Orozco de Marrón tampoco volvió pues al interior del lugar todavía se aprecia los daños provocados por los fuertes vientos de Otis.

“Hay que fortalecer una parte muy importante que probablemente algunos descuiden que es la parte socioemocional con ello no vamos a perder el año escolar lo vamos a recuperar”, expuso el director Atanacio Carbajal.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero retornaron 738 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez, de las cuales 538 son públicas y 200 privadas.

Latest