Tabla de contenido
Ciudad de México.- La muerte de Alexandro Agustín Tello y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, ambos de 50 años, fue consecuencia de un secuestro y posterior ejecución ocurridos en el estado de Tlaxcala, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla. La pareja, padres de familia del Instituto Oriente, había sido reportada como desaparecida tras salir de su domicilio en Puebla con destino a Tlaxcala.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se reconstruyeron mediante cámaras de videovigilancia, registros telefónicos y datos de geolocalización. La mañana del 19 de febrero, el matrimonio salió de su casa a bordo de un Volkswagen Jetta blanco para acudir a una celebración de cumpleaños en Tlaxcala. Ese mismo día dejaron de presentarse en la escuela de sus hijos, lo que generó sospechas de ausencia involuntaria.
Las grabaciones muestran que el vehículo fue captado el 20 de febrero en el Libramiento Instituto Politécnico, en Tlaxcala, y después avanzó hacia el centro de la entidad. Posteriormente, el Jetta fue visto siguiendo a una camioneta blanca con placas de Tlaxcala. Ambos vehículos continuaron por la carretera Tlaxcala-Apizaco hasta las inmediaciones del municipio de Tlaxco.
Geolocalización sitúa a víctimas en Tlaxco antes de ser localizadas sin vida
Ese mismo día, vecinos reportaron un automóvil abandonado en Atlahapa, Tlaxcala, que resultó ser el de la pareja. Horas más tarde, los teléfonos de las víctimas dejaron de emitir señal; la última ubicación los situó en Tlaxco.
La noche del 20 de febrero fueron localizados dos cuerpos, uno masculino y otro femenino, con huellas de violencia, en un camino de terracería cercano a la autopista Tlaxco-Tejocotal, en la localidad de La Rinconada, municipio de Chignahuapan, zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. A las 22:00 horas, la Fiscalía confirmó que correspondían a Alexandro Agustín Tello y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas activó protocolos de apoyo psicológico y asesoría jurídica para los familiares. Hasta el momento, no se han informado detenciones ni se ha precisado el momento exacto en que la pareja fue privada de la vida.